Constelaciones Sistémicas

“Las mentes de todos los individuos de una especie, incluido el hombre, se encuentran unidas y

forman parte de un mismo campo mental planetario” 

 Rupert Sheldrake

 

Es una constatación que la historia familiar se transmite de generación en generación. Y también, que ello crea los lazos, los derechos, los deberes y las identidades que estructuran al Ser humano en todos los niveles.

Esta historia se transmite inconscientemente en la memoria colectiva familiar y nos lleva a repetir situaciones de acontecimientos pasados sin saberlo, con el fin de resolver los  que quedaron inconclusos.

Cuando decidimos tomar conciencia de lo que nos afecta inconscientemente  de nuestro sistema familiar y de los sistemas a los que pertenecemos bien sea el país de origen, la organización donde trabajamos o cualquier otro sistema,  comienza  un proceso natural de sanación que restaura “el orden del amor” perdido.

Es entonces cuando nos ponemos en el lugar que nos corresponde, tomando nuestro poder con fuerza y alegría para poder manifestar el propósito de vida.

¿De qué se tratan?

Las constelaciones Sistémicas o familiares dejan ver como nuestros antepasados se mezclan con nuestros destinos. Revelando de una forma sencilla y extraordinaria en un espacio atemporal como estamos ligados a nuestros grupos de preferencia con los que mantenemos una relación familiar, social, cultural, empresarial o de cualquier índole.
Podemos decir que gracias a la observación fenomenológica que se manifiesta en una constelación, se interpreta de una manera intuitiva el proceso de la psicoterapia, desprovista de una elaboración teórica establecida. Los fenómenos de la situación que se representa, van llegando de forma que lo que sale a la luz es lo que el sistema de ese individuo está preparado para sanar.

Para comprender más este fenómeno, el biólogo británico Rupert Sheldrake da a conocer, la teoría de los “campos mórficos”. Según esta teoría el campo mórfico es el inconsciente colectivo, un campo energético que transfieren información constantemente. Es una mente extendida que nos permite entender fenómenos hasta ahora misteriosos como la telepatía o la premonición y así comprender que no son fenómenos paranormales, sino que forman parte de nuestras habilidades humanas naturales, haciéndonos ver que nuestras capacidades de percepción van mucho más allá de lo que podamos imaginar.

Este campo se enriquece con cada individuo y cada individuo está conectado a él. Y es entonces que con esta teoría se puede explicar que los representantes humanos de una constelación, por medio de su percepción tienen acceso a la memoria familiar colectiva y logran entrar en contacto con la historia de un grupo específico familiar sin tener conocimiento previo de ello.

Leer más….